Monday, January 24, 2011

Cameron Diaz: ''¿Por qué no prueban la felicidad como la mejor forma de verse y sentirse bien?" | TN.com.ar | Todo Noticias

Cameron Diaz tiene 38 años, se está acercando a los 40 y, a juzgar por las fotos de sus vacaciones en México publicadas en los tabloides, que la muestran en bikini a bordo de un jet ski, se ve tan bien como cuando tenía 22 años, cuando hizo su debut cinematográfico en “The Mask” (1994), fascinó al público y se convirtió en estrella de la noche a la mañana.

Como lo hace? A Diaz no le interesa promover ninguna línea de productos de belleza ni ningún régimen de extenuantes ejercicios.

''¿Por qué no prueban la felicidad como la mejor forma de verse y sentirse sensacionales?',' se pregunta en una entrevista telefónica. ``Parece tan sencillo, pero la verdad es que vivir buenos momentos con mi familia y amigos es lo que me mantiene feliz".

"También pienso que el mejor secreto para conservarse joven, y lo mejor que podemos tener en la vida, es sentir gratitud por lo que tenemos”, agrega Diaz. “Si nos sentimos agradecidos entonces no necesitamos nada y nos sentimos excelentemente bien. Así que la fuente de la juventud es la gratitud. Nos conserva el corazón pleno”.

Una de las cosas por las que ella se siente agradecida es la oportunidad de ser un ejemplo para las chicas. Relata que hace poco conoció a tres niñas que la reconocieron como la voz de Fiona en “Shrek” (2001) y sus dos continuaciones. Ellas le dijeron que de grandes querían ser exactamente como ella.

“Me gusta interpretar personajes de guerreras”, comenta Diaz. “Fiona es una guerrera del amor en todas las películas. Ella trabaja por lo que quiere y lucha por eso. Me encanta mi personaje en ‘Charlie’s Angels’ (2000). Ella asume sus responsabilidades de frente, lo cual es un mensaje excelente”.

Su película más reciente es “The Green Hornet” y se estrenó el 14 de enero pasado. En ella, Diaz interpreta a Lenore Case, “Casey”, secretaria del director de un periódico, Britt Reid (Seth Rogen), quien en secreto pasa las noches como el defensor enmascarado Avispón Verde, combatiendo al crimen con la ayuda de su chofer, el maestro en artes marciales Kato (Jay Chou). Su papel era secundario en la serie original de radio y televisión “Green Hornet,” pero Michel Gondry, director, productor y uno de los libretistas de la cinta, le dio más cuerpo.

“A ella la recrearon como una detective aficionada, amante de los programas de televisión sobre forenses, que se mantiene en segundo plano respecto de la verdadera identidad del Avispón Verde”, explica Diaz. “Y también se está recuperando de un divorcio reciente”.

La actriz señala que aceptó el papel porque estaba “muy, muy emocionada” por trabajar con Gondry, director francés conocido por “Eternal Sunshine of the Spotless Mind” (2004). “Seth y Michel son asombrosos”, asegura Diaz, “y me encanta Jay Chou. Yo sabía que hacer la película iba a ser muy divertido”.

En entrevista por separado, Rogen habló con entusiasmo del trabajo de Diaz en la cinta. “Ella siempre está buscando la forma más inteligente de hacer una escena de una manera diferente”, precisa. “Creo que a ella le gusta mucho explorar todas las opciones. Es algo sensacional trabajar con alguien tan metida en su papel y en la película. Cameron es alguien que adora actuar, pero no se tortura por eso. Simplemente disfruta lo que hace”. 

Y lo disfruta mucho, en especial las escenas de acción. “De niña fui muy marimacha”, revela Diaz. “Era la niña que se peleaba con los niños cuando era muy chica. Así que yo siempre le entraba a todo”.

Originaria de San Diego, ella es hija de Emilio Diaz, cubano-estadounidense que pasó su vida trabajando en un oleoducto. “Soy cubana-estadounidense de tercera generación”, indica la actriz. ``Mi papá creció con la cultura cubana en Tampa, Florida. Obviamente me tocó la comida, la música y nunca dejé atrás esa admirable actitud de sí se puede".

“Sigo disfrutando de una buena comida cubana”, agrega. “Puerco asado, frijoles negros con arroz, ensalada de aguacate y pollo asado”.

De sorprendente belleza natural, Diaz empezó a modelar a los 16 años y poco después fue contratada por la agencia Elle. De adolescente trabajó en Japón, después regresó a Estados Unidos y luego se fue a recorrer el mundo con trabajos de modelo en campañas para cuentas como Levi’s y Calvin Klein.

Intrigada por la idea de actuar, salió de la nada para ganar el papel femenino principal en “The Mask” y su actuación como la chica ideal del personaje de Jim Carrey la convirtió en sensación de la noche a la mañana. Entre sus películas posteriores han destacado “My Best Friend’s Wedding” (1997), “There’s Something about Mary” (1998), “Charlie’s Angels,” “Shrek,” “Vanilla Sky” (2001), “Gangs of New York” (2002), “In Her Shoes” (2005) y “My Sister’s Keeper” (2009).

“Para mí ha sido una racha increíble”, afirma Diaz. “Francamente, pensaba que haría ‘The Mask’ y que eso sería todo. Nunca pensé que ese trabajo se convertiría en una carrera”. Nunca pensó en llegar a ser rica y famosa, agrega, pero tampoco le daba mucha importancia.

“Todo el mundo llega a Hollywood para ser rico o famoso”, señala Diaz. ``Yo crecí a dos horas de distancia de la industria. La conocía a fondo aun antes de tratar de ser modelo. Por eso es que mis metas nunca fueron ser rica o famosa. Sólo quería hacer un trabajo del que pudiera sentirme orgullosa. Quería hacer un trabajo que pudiera volver a ver diez años después y decir: ‘Esto es algo que puede verse una y otra vez”’.

Su película más reciente fue “Knight and Day” (2010), una cinta de acción realizada al lado de Tom Cruise, que le permitió satisfacer su apetito de acrobacias y escenas de acción.

''¿Sabe lo que tiene de sensacional este trabajo?',' pregunta Diaz. “Puedo ser calva por un día. Puedo tener una pareja por un día. Puedo ir colgada al costado de una motocicleta con Tom Cruise por un día. Después puedo ir a resolver crímenes con Drew Barrymore (otra estrella de ‘`Charlie’s Angels”). Me encanta que, a lo largo de todas mis películas, pude ser alguien diferente por cierto tiempo.

''¿A quién no le gustaría tener ese tipo de aventuras en la vida?''

A continuación, para Diaz vendrá “Bad Teacher,” que protagoniza al lado de su ex novio Justin Timberlake. Dirigida por Jake Kasdan, esta película gira en torno de un malhablado profesor de secundaria (Timberlake), al que su novia lo deja y que después se enamora de una bonita profesora en la escuela (Diaz).

¿Y después de eso? Ella está abierta a las propuestas. Y sí, ha notado que sus admiradores están interesados en otra aventura de “Shrek” o en otra salida de los Angeles de Charlie.

“Me preguntan mucho por otra película de ‘Charlie’s Angels’ dentro de diez años,” señala Diaz riendo. ''¿Qué cosa? ¿Me quedarían esos pantalones dentro de diez años? ‘Shrek’ es otra historia, puesto que no implica pantalones. Me encantaría volver ahí pero espero que no tenga que esperar diez años'.'

Diaz es cauta cuando se trata de su vida personal – se dijo que está relacionada con la estrella del béisbol Alex Rodriguez, pero no quiere comentar esos informes – pero no le importa hablar de lo peor que le pasó en años recientes: la súbita muerte de su padre, en 2008, por un ataque de pulmonía.

La línea entre la felicidad y la tristeza es indistinguible”, considera la actriz. ``Se tocan una con otra. A veces, cuando estamos de lo más felices, también estamos de lo más tristes.

“Yo estaba rodando una película cuando murió mi padre”, agrega Diaz, "y estaba teniendo la mejor experiencia de trabajo. Y entonces me llamaron para avisarme. La vida es agridulce. Podemos estar celebrando y pasando el mejor día de la vida y alguien está muriendo en ese momento".

“En realidad es una lección de que debemos apreciar cada día”.

Source: http://www.tn.com.ar

No comments:

Post a Comment